viernes, 25 de febrero de 2011

¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos!
Este espacio fue creado para compartir información con los estudiantes de la Especialización en Gerencia Informática de la Universidad Remington en la ciudad de Palmira.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por su valiosa clase, estos conceptos me permitiran ser mas eficiente y efectivo en mi labor academica y en el correcto uso de los recursos informaticos de mi institucion.

    ResponderEliminar
  2. esta es una presentación, muy elgegante, donde se siente bien por su bienvenidad muy personal para el grupo al que se dirige.
    espero que con esta clase pueda en el momento que lo requiera utilizar los conocimientos de auditoria, para aplicarlos .

    ResponderEliminar
  3. Este tema de auditoria es muy importante,tanto en una empresa como en la vida personal. pues las auditorias nos sirven para darnos cuenta como estan funcionando las cosas y q debemos mejorar. muchas graias por su aporte profe.

    ResponderEliminar
  4. AUDITORIA EN SISTEMAS

    Dentro de la clase se vio las características de la Auditoria en sistemas, con esta herramienta podemos realizar la verificación de los controles durante todo el proceso de la información, el desarrollo de los sistemas, su instalación hasta la disposición final; todo esto con el fin de evaluar la efectividad que se posee al interior de la empresa o de la organización frente a la Gerencia de la misma.
    Además con la Auditoria en Sistemas podemos realizar la verificación y el análisis de la información, así como también hacer un examen de los procesos que se encuentran en el área de procesamiento automático de los datos y empleo de los recursos que intervienen en estos, para con esto podamos establecer el nivel de eficiencia y efectividad para que con esto podamos establecer y sacar algunas conclusiones y recomendaciones que sirvan de guía para poder corregir algún defecto en el proceso y poderlas mejorar.
    Con la Auditoria en Sistemas nos encargaremos de realizar un proceso de recolección y evaluación de evidencia para poder determinar los errores y las características de un sistema como tal.
    Además de todo la Auditoria en Sistemas nos sire para realizar la verificación del sistema de un modo objetivo, sistemático, efectivo y selectivo acerca de todo lo concerniente a la empresa como, políticas, funciones, procesos y practicas que se encuentran directamente relacionados con los sistemas informáticos que posee la información de la empresa con el fin de emitir una información profesional y veraz.
    Con una Auditoria se asegura la mayor confiabilidad e integridad en cuanto a lo que se haga, ya que la persona que este encargada de este proceso debe estar capacitada y debe de tener las herramientas necesarias para poder cuestionar y evaluar este proceso.
    Es así como la Auditoria en Sistemas nos ayuda a definitivamente a revisar todas las funciones de la empresa ya sean administrativas, de planeación, de organización, de control o en cualquier área de la organización por que en conclusión nos ayuda a detectar los errores o falencias para así poderlas corregir.

    CESAR AUGUSTO SALAZAR HERNANDEZ
    C.C. # 94.313.122 (PALMIRA)
    UNIVERSIDAD REMINGTON – SEDE PALMIRA
    GERENCIA EN INFORMATICA.

    ResponderEliminar