Informe auditoria de ejemplo

INFORME DE AUDITORIA
1. Identificación del informe
Auditoria de la Ofimática
2. Identificación del Cliente
El área de Informática
3. Identificación de la Entidad Auditada
Municipalidad Provincial Mariscal Nieto
4. Objetivos
· Verificar si el hardware y software se adquieren siempre y cuando tengan la
seguridad de que los sistemas computarizados proporcionaran mayores beneficios
que cualquier otra alternativa.
· Verificar si la selección de equipos y sistemas de computación es adecuada
· Verificar la existencia de un plan de actividades previo a la instalación
· Verificar que los procesos de compra de Tecnología de Información, deben estar
sustentados en Políticas, Procedimientos, Reglamentos y Normatividad en
General, que aseguren que todo el proceso se realiza en un marco de legalidad y
cumpliendo con las verdaderas necesidades de la organización para hoy y el
futuro, sin caer en omisiones, excesos o incumplimientos.
· Verificar si existen garantías para proteger la integridad de los recursos
informáticos.
· Verificar la utilización adecuada de equipos acorde a planes y objetivos.
5. Hallazgos Potenciales
_ Falta de licencias de software.
_ Falta de software de aplicaciones actualizados
_ No existe un calendario de mantenimiento ofimatico.
_ Faltan material ofimática.
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_ Carece de seguridad en Acceso restringido de los equipos ofimaticos
y software.
6. Alcance de la auditoria
Nuestra auditoria, comprende el presente periodo 2004 y se ha realizado
especialmente al Departamento de centro de cómputo de acuerdo a las
normas y demás disposiciones aplicable al efecto.
El alcance ha de definir con precisión el entorno y los límites en que va a
desarrollarse la auditoria Ofimática, se complementa con los objetivos de
ésta.
7. Conclusiones:
· Como resultado de la Auditoria podemos manifestar que hemos
cumplido con evaluar cada uno de los objetivos contenidos en el
programa de auditoria.
· El Departamento de centro de cómputo presenta deficiencias sobre el
debido cumplimiento de Normas de seguridad.
· La escasez de personal debidamente capacitado.
· Cabe destacar que la sistema ofimatico pudiera servir de gran apoyo a
la organización, el cual no es explotado en su totalidad por falta de
personal capacitado.
8. Recomendaciones
· Se recomienda contar con sellos y firmas digitales
· Un de manual de funciones para cada puesto de trabajo dentro del área.
· Reactualizacion de datos.
· Implantación de equipos de ultima generación
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· Elaborar un calendario de mantenimiento de rutina periódico .
· Capacitar al personal.
9. Fecha Del Informe
PLANEAMIENTO EJECUCION INFORME
FECHAS 01–10–04 al 15–10-04 16-10–04 al 20–11-04 23–11–04 al 28–11-04
10. Identificación Y Firma Del Auditor
APELLIDOS Y NOMBRES CARGO
QUIÑONEZ MAYTA CARMEN AUDITOR SUPERIOR