viernes, 25 de febrero de 2011

Actividad 1

Revision de Pre-saberes:

El estudiante deberá participar en el foro de presaberes del curso compartiendo su opinion acerca la importancia que tiene este curso para su proyeccion profesional. Construirá de forma individual un ensayo de minimo tres máximo cinco párrafos de contenido, acerca de la importancia que tiene el proceso de auditoria en la construccion de un proyecto informatico.

24 comentarios:

  1. El proceso de auditoria es importante por la funcion que cumple en el seguimiento de los procesos o actividades realizadas en la organizacion. el medir nos permite conocer el estado real de la forma como se estan desarrollando las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Las auditorias son una herramienta que apoya a las empresas, especialmente a través de los sistemas gestion de calidad para que estas cumplan su misión y visión, ya que ayudan a tener una visión del funcionamiento y estado actual de los planes y proyectos emprendidos por la misma para alcanzar los objetivo propuestos.
    En las instituciones educativas las auditorias son un concepto relativamente nuevo, ya que anteriormente solo se relacionaban a lo concerniente al factor económico, sin embargo actualmente la contraloria las realiza a todos los aspectos de la institución cumpliendo con la implementacion del modelo estandar de control interno (MECI).

    ResponderEliminar
  3. La auditoría en todos los procesos es muy importante porque permite evaluar las situaciones, medir el estado de las cosas y poder llevar a cabo el seguimiento, realizar los correctivos hasta lograr los óptimos resultado.

    ResponderEliminar
  4. HOLINNA MARITZ RODRIGUEZ ZAMORA
    Es muy importante para mi el tener conocimientos sobre este tema ya q desconocia sobre la importancia de la auditoria informatica hoy he aprendido mas con la tutoria del prof JUAN MANUEL Y HACI PUEDO MEDIR MAS MIS CONOCIMIENTOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. En toda empresa que se respeta empezando por la personal necesita la presencia de un gerente que haga un seguimiento en cada uno de los procesos
    de su actividad con el propósito de alcanzar las metas propuestas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Interesante conocer de que se trata la AUDITORIA,pues cuando en una empresa se habla del tema, dicen que van a hacer auditoria o que viene el auditor, todo el mundo se pone pilas.
    MIREYA GUZMAN C.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante,
    considero que las auditorias en cierta forma ayudan a mejorar los procesos en todo tipo de empresa o servio que se preste.

    ResponderEliminar
  9. Para mi la importancia de la auditoria de sistemas esta desde el momento en que deja de ser adoptada solo por grandes emprendimientos y empieza a darse en los medianos y pequeños, ayudando a si a minimizar los riesgos que conlleva la puesta en marcha de cualquier iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. La auditoría en sistemas es importante porque nos ayuda a aplicar estrategias para el seguimiento de proyectos; igualmente nos permite valorar las distintas etapas de planeación con base en indicadores de gestión para diseñar alternativas de mejoramiento o los ajustes necesarios para darle continuidad a lo planeado.

    ResponderEliminar
  11. YO ESPERO QUE ESTE FORO ME SIRVA DE SOPORTE PARA AUDITAR MEJOR LAS GESTIONES DE MI INSTITUCION YA QUE PERTENEZCO AL GRUPO DE CALIDAD; ENCONTRAR LAS INCONSISTENCIAS Y PODER PLANTEAR LAS ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA CORREGIR EXITOSAMENTE LOS PROBLEMAS DETECTADOS.

    ResponderEliminar
  12. la autoria de sistemas es importante en mi proyección profesional ya que me orienta el proceso que determina las diferentes actividades adquiriendo conocimientos eficaces en los fines de la organización orientando hacia las metas a cumplir.

    ResponderEliminar
  13. toda auditoria de be conducir al análisis,revisión
    y seguimiento en cada una de las tareas que conlleve a la racionalildad de tiempo y recursos.

    Un gerente que no practique la auditoria es como un barc o que va a la deriva, pues no va a tener seguridad sobre la información que le llegue y por lo tanto tomará decisiones erradas.

    Para adquirir una información confiable en una auditoria ésta de debe apoyar en cuestionarios y encuentas cuyas preguntas deben se precisas y objetivas

    ResponderEliminar
  14. la auditoria de sistemas nos permite evaluar y analizar cada etapa del proceso comparado con unos indicadores y etapas previamente establecidos, la cual nos permite tomar decisiones establecer una directriz, realizar acciones correctivas, preventivas y acciones de mejora, asi mismo evaluar el ciclo PHVA. tambien no permite medir tiempos y resultados.

    ResponderEliminar
  15. es muy importante la auditoria pues por medio de ella se pueden programar actividades de seguimiento, para mejorar la calidad de un servicio

    ResponderEliminar
  16. La auditoría de Sistemas es muy importante en cualquier empresa, y hasta en nuestra propia vida. Puesto que nos permite evaluar la eficacia y eficiencia del modo en el que operamos para que de esta manera, y por medio de alternativas de acción, tomemos decisiones que nos ayuden a corregir los errores o a mejorar la forma de actuación.
    Lógicamente la auditoria de sistemas se encarga de realizar un proceso de recolección y evaluación de evidencia para poder determinar los errores y características de un sistema.
    Edelmira

    ResponderEliminar
  17. No pude estar en la clase. Mis compañeras me explicaron muy bien, evidenciando que tuvieron un buen profesor .
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. LA AUDITORIA EN SISTEMAS ES DE VITAL IMPORTANCIA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES YA QUE NOS AYUDA A DETECTAR LAS ANOMALIAS AL INTERIOR.
    NO SOLO LA AUDITORIA EN SISTEMAS AYUDA DENTRO DE UNA ORGANIZACION, SINO LA AUDITORIA EN GENERAL YA SEA EN EL AREA ADMINISTRATIVA, EN EL AREA DE PERSONAL, ENTRE OTRAS.
    LO IMPORTANTE ES QUE ESTA NOS AYUDA A PLANTEAR ESTRATEGIAS AL INTERIOR Y EXTERIOS DE LA ORGANIZACION ENFOCADAS AL RECURSO INFORMATICO PASANDO POR TODOS LOS PASOS HASTA LA DISPOCISION FINAL.
    ESTA CLASE ES LA ORIENTACION DE LA ESPECIALIZACION YA QUE ES LA QUE NOS DA EL ENFOQUE LOGICO DE QUE DEBEMOS DE HACER COMO GERENTES INFORMATICOS Y ES AUDITAR.
    CESAR SALAZAR

    ResponderEliminar
  19. La AUDITORIA es una herramienta que pretende disminuir los riesgos, aplicar planes de mejoramiento, verificar la existencia de controles y confirmar el cumplimiento de objetivos y metas. Se puede decir que la AUDITORIA contribuye al buen desarrollo de los procesos, al correcto funcionamiento de los sistemas y a mejorar la CALIDAD de todos nuestros actos.
    MIREYA GUZMAN CAYCEDO

    ResponderEliminar
  20. Es interesante x q se aprende cada día más con estas herramientas

    ResponderEliminar